En Melone & Melone, Asesores Patrimoniales, entendemos que cada estructura patrimonial es única y con requerimientos específicos, por lo que cada plan es diseñado en unión con el cliente y en estricto apego a sus deseos y finalidades.

Nuestros servicios básicos son:


I. Planificaciones fiscales y financieras sucesorales. Una sucesión planificada no solo debe ser eficiente desde el punto de vista legal sino que debería inclusive tener previstos mecanismos que hagan la carga de los herederos mucho más liviana, para lo cual atendemos las siguientes áreas:

a.- Testamentos, asignaciones de cuotas de herencia, pensiones o rentas fijas, albaceas.

b.- Declaración de Sucesiones: levantamiento de inventario del acervo hereditario, determinación de los pasivos, sujetos con capacidad para suceder, elaboración de informes exigidos por la Ley en caso de sociedades, elaboración de la declaración ante las autoridades correspondientes.

c.- Planificación financiera de la Sucesión: Seguros de vida para el pago de créditos vigentes a la fecha de la sucesión o el pago de impuestos.

II. Conservación patrimonial. En esta área nos hemos encargado con éxito de la planificación generacional, tanto en los casos de sucesiones abiertas tempranamente siendo sus causahabientes menores de edad, como en las previsiones para el cuido y mantenimiento de personas mayores no legitimadas en primer orden para la sucesión.

III. Administración de empresas y patrimonios. La vasta experiencia de nuestra sociedad Matriz “Melone & Melone, Abogados” en las áreas de reestructuración de sociedades salvamentos y fusiones aunado a nuestro equipo técnico en materia financiera, nos permite encargarnos de la administración total o parcial de patrimonios y corporaciones por el tiempo y modo en que nuestros clientes lo requieran.

IV. Auditoria y contabilidad. Contamos con personal interno y asociados externos altamente calificados tanto para sistematizar y mantener al día los procesos contables de personas naturales y jurídicas, sus declaraciones de impuesto y cumplimiento de demás deberes formales; como para inspeccionar la contabilidad de una empresa o una entidad, para comprobar si realmente sus cuentas contables reflejan: su patrimonio, la situación financiera corporativa y los resultados obtenidos en el ejercicio de que se trate.

V. Diseños de estructuras fiduciarias. En Melone & Melone, Asesores Patrimoniales, diseñamos las estructuras fiduciarias según el tamaño y necesidades de nuestros clientes, las cuales ejecutamos en unión con sociedades nacionales e internacionales autorizadas para actuar como fiduciarias.